Francia goza de una gran cantidad de futbolistas que pueden ser seleccionables para el combinado nacional. Sin embargo, también se arriesga a que otros combinados, sobre todo de África, puedan robarle a alguna figura. En este sentido, se confirmó una convocatoria que hace ruido en aquel país.
Houssem Aouar, futbolista de Olympique Lyon, recibió su primer llamado para jugar en la selección de Argelia. En 2020 jugó un amistoso para Francia, pero no volvió a recibir otra convocatoria. Ante este panorama, aceptó ser parte del combinado africano y, tras unos meses de trámites de nacionalización, finalmente forma parte de la lista de convocados.
El mediocampista de 24 años forma parte de la convocatoria anunciada por el entrenador Djamel Belmadi para la próxima fecha FIFA de junio. Argelia jugará ante Uganda el próximo 18 de junio por la fase de grupos de las Eliminatorias para la Copa Africana de Naciones. Dos días después, jugará un amistoso ante Túnez.
Las figuras de Argelia para esta Fecha FIFA
Para esta convocatoria, Argelia cuenta con una buena cantidad de figuras, que brillan en Europa. Al nombre de Aouar se le suman Riyad Mahrez (Manchester City), Saïd Benrahma (West Ham), Rami Bensebaini (Borussia Mönchengladbach) y Aïssa Mandi (Villarreal), entre otros. A su vez, futbolistas como Fàres Chaïbi (Toulouse) y Badredine Bouanani (OGC Niza), que nacieron en Francia y formaron parte de sus selecciones juveniles, ya forman parte del seleccionado africano.
Aouar se despide definitivamente de cualquier chance para volver a jugar con la selección de Francia. El 7 de octubre de 2020 jugó con Les Blues en un amistoso que ganó ante Ucrania por 7-1. Ese día, el futbolista de Lyon dio dos asistencias. Ahora, jugará para los Guerreros del Desierto.