Por varias razones el amistoso que la Selección Argentina disputó este 15 de junio contra Australia en el Workers Stadium de la ciudad de Beijing, China, quedará en la historia. Una de ellas, porque Alejandro Garnacho, luego de representar a España en el Sub 18 (también al Sub 20 de Argentina), hizo su presentación con el conjunto albiceleste mayor.

Días atrás, el delantero del Manchester United declaró que ya hace un tiempo decidió jugar con los colores celeste y blanco, más allá de que todavía, reglamentariamente, tiene posibilidades de volver a lucir la camiseta del elenco nacional del país ibérico (hasta que no juegue tres partidos con una u otra no queda bloqueado).

Y ese momento tan esperado por Alejandro Garnacho llegó este jueves, cuando ingresó en lugar de Nicolás González a los 74 minutos del partido frente a Australia que para ese entonces ya estaba a favor de la Selección Argentina 2 a 0 (goles de Lionel Messi en el primer tiempo y de Germán Pezzella en el complemento).

El saludo de Lionel Messi con Alejandro Garnacho después del Argentina 2 Australia 0. Captura de transmisión de la TV Pública.

Particularmente, en su primera intervención por el sector izquierdo ofensivo, el nacido en Madrid recibió el balón, atinó a encarar, pero al estar marcado retrocedió y le cedió el balón al número 10 de su equipo. Es decir, técnicamente, lo primero que hizo Garnacho en su debut en la Selección Argentina mayor fue un pase a Messi.