La Selección Argentina campeona del mundo se volvió a presentar. Esta vez, a diferencia de la fecha FIFA de marzo en la que jugó contra Panamá y Curazao como local en Buenos Aires y Santiago del Estero, en un amistoso disputado en el Workers Stadium ubicado en Pekín, China, contra su similar de Australia, particularmente, el rival que enfrentó hace aproximadamente seis meses por los Octavos de Final de Qatar 2022.
Por cierto, su visita al país asiático (el lunes chocará contra Indonesia en el Estadio Bung Karno de Jakarta) no es una mera casualidad, sino que corresponde al aprovechamiento de los duelos de exhibición que presenta el calendario por parte de la Asociación del Fútbol Argentino. Es que el último tiempo, la AFA logró -potenciado por la consagración en el certamen ecuménico- explotar la marca del combinado albiceleste en todo el mundo, principalmente, en el continente más grande y poblado de la tierra.
ver también
¿Se cae? Filtran la razón por la que Inter Miami no oficializa el arribo de Messi
En línea con está posibilidad comercial que está dejando importante réditos económicos (por la gira que la Selección Argentina está realizando por China e Indonesia percibió 6 millones 500 mil dólares), la Scaloneta, en el cotejo frente a Australia, curiosamente, lució sus camisetas con los nombres de sus integrantes en el idioma chino.
Las camisetas de la Selección Argentina vs. Australia. @Argentina
Esta peculiaridad se pudo observar primero en la previa mediante las publicaciones de las cuentas oficiales de Argentina, así como también, a través de la transmisión a cargo del encuentro en el que, a caso, por tercera vez, el elenco mayor ostentó en su indumentaria la tercera estrella alusiva al título alcanzado en el Mundial de Qatar 2022.
Argentina es la selección con más sponsor en el mundo
Argentina, campeón del mundo en Qatar 2022, tiene 43 acuerdos comerciales en la actualidad, cifra récord para una selección en todo el mundo (siete de ellos son en China). Aproximadamente, solo por patrocinio, la AFA recauda cerca de 80 millones de dólares anuales.