Comienzan a aparecer las primeras grietas dentro del paraíso del fútbol árabe, y en este caso tienen que ver con lo deportivo y el despido de Nuno Espirito Santo, entrenador del Al-Ittihad. Esto se dio en la jornada de lunes, tal y como informó el club, y la información que llega desde los medios árabes indica que se produjo tras una discusión con Karim Benzema.

El vigente campeón de la Saudi Pro League apenas había obtenido 6 triunfos en los 12 partidos jugados en la presente temporada, y la derrota por 2 a 0 ante el Al-Quya Al-Juwiya de Iraq por la AFC Champions League habría sido la gota que revalsó el vaso.

De acuerdo a los reportes que llegan desde Arabia, el entrenador se habría cruzado con el propio Karim Benzema, estrella del equipo. Esta discusión, en la que incluso hubo insultos, resultó en la destitución del entrenador por parte de la dirigencia del club árabe.

Los resultados dispares tampoco han ayudado demasiado a Nuno, con apenas dos triunfos en los últimos nueve partidos. Hablamos de algo inaceptable para un equipo que no sólo salió campeón la temporada pasada, sino que se reforzó con nombres como N’Golo Kanté, Fabinho, Jota o Luis Felipe, además del propio Karim Benzema.

El comunicado del Al-Ittihad sobre Nuno

El conflicto entre Benzema y Nuno habría sido el punto central para acabar con el paso del entrenador por Al-Ittihad.

El Al-Ittihad compartió, vía redes sociales, la confirmación oficial de la salida de Nuno del club. En ella alegan que ésta se da tras una “evaluación técnica” del último período del club.

EL COMUNICADO

“El club ha anunciado el final del contrato del entrenador portugués Nuno Santo. La decisión llega luego de una evaluación técnica que comprende la última fase durante la que estuvo a cargo del primer equipo.

El entrenador asistente, Hassan Khalifa, tomará las responsabilidades de entrenador del equipo en término interino, hasta que los procedimientos de apuntar un nuevo entrenador hayan finalizado y el cuerpo técnico sea reorganizado para alinearse con los objetivos del club y la expectativa de sus fanáticos.

El club le expresa su gratitud al entrenador Nuno Santo por su contribución durante su tiempo con el equipo y le desea éxito en sus futuros emprendimientos.”

Quién podría suceder a Nuno en Al-Ittihad

Zidane y Blanc coincidieron como jugadores en Francia y son los dos candidatos para dirigir a el Al-Ittihad.

Con Karim Benzem y N’Golo Kanté como principales figuras del equipo, se espera que el Al-Ittihad vaya por un entrenador galo para hacerse cargo del primer equipo. Y ahí no hay dudas de los dos grandes nombres que irán a buscar: Zinedine Zidane y Laurent Blanc.

Zidane es el sueño de los árabes, pero ya le han ofrecido el cargo en el pasado y ha rechazado, a pesar de las astronómicas sumas de dinero que pueden darle a cambio de su labor.

Por otra parte, Blanc dejó el cargo de entrenador del Olympique Lyon en el pasado mes de septiembre y es una posibilidad concreta, especialmente si consideramos que ya entrenó en Medio Oriente. Entre 2020 y 2022 dirigió al club qatarí Al-Rayyan SC, durante unos 50 partidos.