Karim Benzema recibe una fuerte acusación de parte del gobierno de Francia. El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, acusó en una entrevista por televisión al delantero del Al Ittihad de Arabia Saudita de tener vínculos con los Hermanos Musulmanes, considerado un grupo terrorista por el país europeo.

Darmanin habló en CNews sobre el conflicto que sacude al mundo entre Israel, la organización Hamás y Palestina. No obstante, en una parte de la entrevista, mencionó al ex delantero de Real Madrid y la selección de Francia. Aseguró que tiene vínculos con una organización terrorista.

El señor Karim Benzema tiene vínculos notorios, como todos sabemos, con los Hermanos Musulmanes“, dijo Darmanin. Las declaraciones han dado la vuelta al mundo, sobre todo en medio de una crítica situación en la Franja de Gaza por el conflicto con Israel, Palestina y la Organización Hamás.

Precisamente, el delantero francés se manifestó al respecto, aunque dejó una declaración, por la cual desató la polémica en Europa. Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños“, manifestó el jugador de 35 años en la red social X (Twitter).

El mensaje de Karim Benzema que desató la polémica (Twitter @Benzema).

El mensaje de Karim Benzema que desató la polémica (Twitter @Benzema).

Esta muestra de apoyo de Benzema ha sido tomada por muchos como un apoyo hacia el lado palestino y no hacia el lado israelí, precisamente porque no los mencionó en su mensaje. A partir de esto, se desató la polémica y una de las voces más fuertes en contra del jugador francés fue el ex arquero de nacionalidad israelí Dudu Aouate, recordado por jugar en España en equipos como Mallorca y el Deportivo La Coruña. Le dijo a Karim “eres un hijo de p***” en cinco idiomas diferentes.

El mensaje de Benzema, no obstante, fue bien recibido por buena parte del fútbol saudí. Varios futbolistas de esta liga manifestaron su apoyo a Palestina a través de las redes sociales, como son los casos de Saud Abdulhamid de Al Hilal o Abdelhamid Sabiri de Al Fayha, según reportó el diario As. Precisamente, la buena relación de Arabia Saudita con los habitantes de Gaza por el vínculo religioso explica esto. No obstante, recientemente, el propio Karim reveló que el aspecto religioso fue importante en su decisión de jugar en la Liga Profesional Saudí.

¿Cómo reaccionó Benzema a la acusación del gobierno francés?

Mientras se viralizaban estas acusaciones del ministro del Interior de Francia, Karim Benzema no emitió ningún tipo de opinión al respecto, pero sí se mostró activo en las redes sociales. ¿Cómo? Publicó un reel en Instagram que hizo su club, Al Ittihad, donde recordaba que, hace un año, el francés ganó el Balón de Oro 2022. También retuiteó un video similar en su cuenta de X (Twitter).

¿Qué es el grupo ‘Hermanos Musulmanes’ con el que se lo relaciona a Benzema?

La acusación de Gérald Darmanin contra Karim Benzema pone el ojo en el grupo Hermanos Musulmanes. Es considerado como una organización terrorista por Francia, así como también por otros países como Rusia y Egipto, entre otros.

Este grupo data del año 1928 y basa sus ideas en el pensador egipcio Hasan al-Banna, considerado como el padre del islamismo moderno. Tal como apuntan diferentes medios, éste nació en contrapartida y resistencia al colonialismo británico. Respeta y extiende las ideas basadas en el Corán y el Sunna en todos sus aspectos: personal, económico, cultural y más.

Un detalle no menor respecto a este grupo es que la carta fundacional del grupo terrorista Hamás asegura que ésta es una rama del movimiento de los Hermanos Musulmanes. Por eso, se la menciona comúnmente como la responsable de la creación de la propia Hamás.

Encuesta ¿Cuándo piensas que Karim Benzema se retirará del fútbol profesional?

¿Cuándo piensas que Karim Benzema se retirará del fútbol profesional?

YA VOTARON 0 PERSONAS