La Selección de Inglaterra clasificó a la Final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 al vencer a Australia, uno de los países anfitriones junto a Nueva Zelanda, este miércoles 16 de agosto en el Accor Stadium de la ciudad de Sídney por 3 a 1, gracias a los tantos marcados por Ella Toone, Lauren Hemp y Alessia Russo (Sam Kerr igualó transitoriamente para las locales).
De esta forma, el conjunto británico se medirá a su similar de España (en la Semifinal superó a Suecia por 2 a 1) en la final de la novena edición del campeonato global disputado por mujeres, este domingo 20 de agosto desde las 12 del mediodía de Europa Central en el mismo escenario en el que venció al combinado oceánico.
Vale aclarar que cualquiera sea el ganador se adjudicará la Copa Mundial Femenina de la FIFA por primera vez en la historia (hasta entonces Estados Unidos, máxima potencia en la categoría, se consagró cuatro veces, mientras que Alemania fue campeón en dos ocasiones y las dos restantes se las repartieron entre Noruega y Japón).
80.000 personas acudieron al Inglaterra vs. Australia
La Semifinal de la Copa del Mundo Femenina de la FIFA que disputaron Australia e Inglaterra registró un marco realmente impactante. Más de 80.000 personas presenciaron en el Accor Stadium de la ciudad de Sídney -en su mayoría para apoyar al seleccionado local- el triunfo por 3 a 1 que le otorgó al elenco británico su clasificación a la Final por primera vez en su historia.