Se acuerdan cuando todavía jugaba en el fútbol peruano, y destacaba que era una meta jugar por La Blanquirroja. Todo ese tipo de conceptos destacados por Kevin Serna parece que se quedaron en el pasado, porque lejos de que se concreten. Cuando se dio su pase al Fluminense de Brasil, se le borró todo tipo de anhelo ligado con la Selección Peruana. Acordándose que era colombiano, y soñaba con vestir la camiseta de su país. Lo cual se entiende. Pero para muchos, era innecesario vender humo, ilusionando al hincha de a pie.

¿Kevin Serna puede jugar por la Selección Peruana?

En una charla con el medio de comunicación cafetero, Blu Radio, le preguntaron por si le habían pegado un llamado desde el comando técnico de Jorge Fossati, para la Selección Peruana. Siendo su respuesta muy polémica, por las risas de por medio. Bastante innecesarias como tal: “Matemáticamente, o bueno, como se dice por reglas, creo que yo no cumpliría, porque tengo entendido que para representar a un país o a una selección, hay que haber vivido en ese país 5 años seguidos, y yo no lo cumplí. Faltaron seis meses (para completar el proceso)”.

¿Kevin Serna desea jugar en la Selección Peruana?

Al parecer, se dio cuenta rápido e intentó bajarle el precio a lo que había mencionado y por sobre todo, la forma en como lo terminó explicando: “Uno como jugador siempre tiene que poner todas las cosas sobre la mesa, evaluar todo. Igual, yo siempre dejo todos los planes en manos de Dios. Como digo, lo que va a ser, será. Así que nada, por algo fue, estoy tranquilo, y las cosas tienen que ser así”. Acá nos damos cuenta que el pasado en el Perú en Alianza Lima, solo fue un trampolín en su vida como futbolista.

¿Cómo se dio su fichaje por el Fluminense?

El delantero nacido en Colombia, expuso que todo fue de un momento a otro, sin mayores explicaciones por parte de ambas partes. Y se dieron los pasos correctos. Siendo una oportunidad de lujo para un futbolista que recién se podía mostrar a nivel internacional: “Gracias a Dios se dio una oportunidad de enfrentarlos y poder hacer grandes partidos. La verdad que la Copa Libertadores me fue muy bien en lo personal y a nivel grupal también creo que nos fue bien con Alianza Lima”.

Kevin Serna jugando en el Fluminense. (Foto: IMAGO).

Kevin Serna está muy agradecido con quienes lo ayudaron: “No pensé que fuera tan rápido porque con Alianza llevaba seis meses. Entonces, yo decía que íbamos a ver qué pasa, pero cuando vino la oportunidad de Fluminense, no pensé que era verdad. Todo pasó muy rápido, me dijeron que el interés estaba y que si quería la oportunidad, entonces, dije que vamos para adelante. El club ya había llegado a un acuerdo, hice mis cosas y aquí estoy. La verdad, muy contento por estar aquí”.

Encuesta ¿Kevin Serna se burló de la Selección Peruana?

¿Kevin Serna se burló de la Selección Peruana?

Sí, porque se rio descaradamente
No, fue un momento de nervios

YA VOTARON 257 PERSONAS