Barcelona cerró su pretemporada en Estados Unidos con un nuevo triunfo. En New Jersey derrotó por 2-0 a New York Red Bulls con goles de Ousmane Dembélé, una de las grandes figuras de los ‘Culés’ durante los amistosos, y Memphis Depay. De esta manera, el equipo de Xavi Hernández se va del territorio estadounidense con un saldo más que positivo de tres victorias y un empate. Su próximo partido será el Trofeo Joan Gamper ante los Pumas de la UNAM.
El Barça impuso sus condiciones desde los primeros minutos y monopolizó la tenencia del balón, mientras que la franquicia de la MLS trató de morder durante el inicio y tuvo ciertos momentos en los que complicó a los ‘Culés’, pero se notó la diferencia de jerarquías sobre el final de esa primera parte.
Robert Lewandowski tuvo varias situaciones de peligro que pudo haber aprovechado para anotar su primer gol con la camiseta ‘blaugrana’. Un par de remates que forzaron a buenas respuestas de Coronel y una acción clarísima con el arco de frente en donde pudo haber liquidado, pero una rápida recuperación de un defensor lo impidió. El primer tanto del polaco aún se espera.
De todas maneras, el gol llegó sobre la parte final de la primera mitad. Sobre el minuto 40, una gran jugada que empezó Dembélé desde la izquierda al centro, lo encontró a Raphinha sobre la derecha. El brasileño aguantó la pelota y después se la cedió nuevamente al francés, quien remató cruzado y liquidó a Coronel para el 1-0. Gran gol.
VIDEO: GOL DE OUSMANE DEMBÉLÉ (0-1)
El equipo de Xavi Hernández demostró su superioridad, aunque tuvo algunos desacoples y dudas en la mitad de la cancha, pero aún así hizo valer la diferencia de jerarquías para llevarse la primera mitad. Y en el segundo tiempo, esa diferencia también se hizo evidente.
Xavi pudo probar algunos futbolistas y, seguramente, quedó conforme con algunos puntos altos como Ansu Fati o Alex Balde, que fueron de lo mejor por el sector izquierdo. Liquidó el pleito sobre el final con un error de los Red Bulls en el fondo, que aprovechó bien Memphis Depay para anotar el 2-0.
VIDEO: GOL DE MEMPHIS DEPAY (0-2)
A la franquicia de la MLS el partido se le hizo largo y fue de mayor a menor. Empezó bien, pero se fue desinflando ante la superioridad de Barcelona. Además, también tuvo una mancha negra en el encuentro, que fue la expulsión de Daniel Edelman a falta de diez minutos.