Aquel 2016, claro en la historia grande de la selección de Portugal, ya que gracias a un solitario gol de Eder, el combinado ibérico se coronó por primera vez campeón De la Eurocopa de naciones, y de un torneo internacional; claramente, el delantero está en los anales por su tanto frente a Francia, anfitrión del campeonato.
sin embargo, pese a que el futbolista no era 1 de los más destacados del seleccionado luso, de ahí probó suerte en la Liga francesa, no le fue bien, durante 3 temporadas estuvo en Lokomotiv, tradicional equipo de la capital rusa, del que salió para tomar un nuevo rumbo.
Al-Rahen, de Arabia Saudita, fue el equipo por medio de sus redes sociales anunció el jugador portugués llegó a Riad para hacerse los chequeos médicos correspondientes y fichar oficialmente por el club. Pese a la información no se conoció finalmente qué sucedió con el futbolista.
a su arribo a la capital saudí, el portentoso atacante quien ahora luce con el cabello corto, fue recibido por un miembro del cuerpo administrativo del equipo, Saleh Al-Khuwailid, quien de bienvenida la entregó un bonito ramo de rosas; algo que es tradición en el país árabe.
Todo parece indicar, que Eder cayó bien ante la fanaticada de uno de los equipos más tradicionales del fútbol de Arabia Saudita. Del delantero hay que aclarar que en 390 partidos jugados se ha reportado con 88 goles; no es el más goleador pero sí anotó el tanto más importante de la historia de Portugal.