Arabia Saudita se puso un objetivo y parece que no piensa parar hasta conseguirlo. Es que ya por diferentes vías empezaron a exteriorizar su deseo por instalarse definitivamente como una de las grandes y más fuertes ligas de todo el mundo, más allá del recelo que ya generó en los principales mercados del fútbol de Europa.
En enero de este 2023 dio el primer golpe con la contratación de Cristiano Ronaldo que se sumó al Al Nassr y estuvo a nada de quedarse con el otro gran motín del balompié contemporáneo en el presente libro de pases con Lionel Messi que, finalmente, se inclinó por continuar su carrera post París Saint-Germain en el Inter Miami de la Major League Soccer de los Estados Unidos.
No obstante, Arabia Saudita lo fue compensando con el aterrizaje de otras estrellas como Karim Benzema, N’Golo Kante, Roberto Firmino y tal vez Paul Pogba, entre tantos. Y ahora, se lanza a conquistar el interés de otro tipo de categoría que, seguramente, ilusionará a aquellos que todavía tienen pendiente el sueño de ser futbolistas profesionales.
Resulta que a través de la reconocida plataforma Futboljobs, la Federación de Fútbol de Arabia Saudita busca con ”necesidad urgente” (así lo dice en la publicación) jugadores libres que estén listos para saltar a las canchas de la tercera división de su sistema de ligas. Ofrecen entre tres mil y cuatro mil dólares por mes más hogar.
Los puestos que se precisan son: centrodelantero, extremo izquierdo, extremo derecho, volante de creación, mediocampista defensivo y zaguero central. Dentro de los requisitos para inscribirse a través del sitio mencionado está el de presentar un video que contenga un compilado que muestre honradamente las virtudes del interesado.