Jugadores de todo el mundo siguen participando para quedarse con el premio al blooper futbolístico del 2023. En este caso, quien ganó su boleto para ser tenido en cuenta, convirtiéndose de paso en serio candidato a ganarlo, es Veton Berisha, delantero del Molde Fotballklubb de la Eliteserien (máxima categoría de Noruega).

El atacante de 29 años apenas acumula dos goles en 14 partidos en lo que va de la temporada, números escasos de una estadística personal que explican de alguna manera la insólita secuencia que protagonizó en el encuentro que disputó este sábado 15 de julio contra el Valerenga en el Intility Arena de la ciudad de Oslo.

Resulta que entre Fredrik Oldrup Jensen y Henrik Bjørdal, jugadores en posición defensiva, no supieron cómo despejar la pelota que cayó en el área del Valerenga. Se molestaron entre sí y le dejaron servido el esférico a Veton Berisha que tuvo la habilidad para dejar tendido al portero Magnus Smelhus Sjøeng y hacerse el espacio necesario para rematar sin oposición.

Sin embargo, Berisha quiso definir de una manera muy poco ortodoxa que generó que se enredara, tropezara y lanzara el balón por la línea final, desperdiciando de esta forma una situación inmejorable para anotar su gol (hubiera sido el tercero de su cuenta personal en la campaña) en el cotejo y aumentar el tanteador.

Para su suerte, en el instante que se ocasionó la inédita jugada el partido ya iba 4 a 0 a favor de su equipo el Molde Fotballklubb, por lo que no tuvo prácticamente recriminaciones por parte de sus compañeros y de su entrenador. De todos modos, quedó marcado porque fue un papelón.