En 2019, Manchester United desembolsó 87 millones de euros por un fichaje que decepcionó desde entonces. Harry Maguire llegó posicionado como uno de los defensores con mayor proyección del planeta, pero en la actualidad es el jugador más criticado de los Diablos Rojos.
De cara a la temporada que está por comenzar, Erik ten Hag le quitó la cinta de capitán, aunque mantiene las esperanzas de recuperar su nivel. El entrenador neerlandés optó por mantenerlo entre sus filas a pesar de que se especulaba con un traspaso en medio de la limpieza del equipo.
Este domingo, el inglés fue titular en el amistoso ante Athletic Club y volvió a cometer un error que lo hizo ser tendencia. Corrían 29 minutos de la primera parte cuando Maguire se complicó con la pelota en sus pies y les entregó el primer gol a los españoles.
El ex Leicester City retiró la mirada de la pelota y cuando dos rivales lo presionaron entregó mal. Oihan Sancet jugó rápido para Nico Williams, que se filtró de cara al arco de Manchester United y anotó la primera diferencia en el partido que finalizó 1-1 por el gol de Facundo Pellistri en el final.