Harry Maguire volvió a recibir una catarata de críticas tras el encuentro amistoso que la Selección de Inglaterra disputó en el Hampden Park de la ciudad de Glasgow frente a Escocia. Es que por más que haya sido triunfo Del Equipo de la Rosa por 3 a 1, el defensor central del Manchester United volvió a anotar un gol en propia puerta.

Ante semejante escenario que ya se empezó a sentir en redes sociales durante el encuentro, su entrenador Gareth Southgate salió al cruce en conferencia de prensa para respaldarlo: “Esto es consecuencia del trato ridículo al que ha sido sometido durante un largo período de tiempo. Nunca he visto a un jugador tratado así, no por los escoceses, sino por nuestros comentaristas y aficionados”.

Aunado a lo anterior, quien brindó su parecer fue la propia madre de Harry Maguire. Como madre, ver el nivel de comentarios negativos y abusivos que estamos recibiendo de algunos aficionados, expertos y medios de comunicación es vergonzoso y totalmente inaceptable para cualquier ámbito de la vida, y mucho menos para alguien que trabaja hasta el cansancio para el club y el país”, puntualizó.

Harry Maguire en el partido frente a la Selección de Escocia. Getty Images.

Asimismo, comentó que la actitud de los detractores de Maguire es desmedida: “Yo estaba en la grada como siempre, no es aceptable lo que se ha creado sobre la nada. Entiendo que en el mundo del fútbol hay altibajos, positivos y negativos, pero lo que recibe Harry ha ido mucho más allá del fútbol. Para mí, verlo pasar por lo que está pasando no está bien”.

Para cerrar, remarcó su dolor y etiquetó las acusaciones hacia su hijo: ”Odiaría tener que ver a otros padres o jugadores pasar por esto en el futuro, especialmente a los niños y niñas que hoy en día llegan a las clasificaciones. Harry tiene un corazón enorme y es un buen trabajador. Es mentalmente fuerte y puede manejarlo como otros quizás no podrían. No le deseo a nadie este tipo de abuso.