En la última temporada, James Rodríguez tuvo la oportunidad de vestir los colores de Olympiakos, pero aquella etapa tuvo un pronto cierre. Luego de apenas una campaña, el futbolista colombiano finalizó su contrato y cayó nuevamente en la agencia libre.
En las últimas semanas se especuló sobre dónde podría jugar el jugador de la Selección Colombia. Ofertas no le faltaron, con Turquía, la MLS e incluso la Liga Profesional Saudí presionando por su fichaje, pero el de Cúcuta ya tomó una decisión.
Según confirmó el periodista brasileño Venê Casagrande, James se pondrá la camiseta de São Paulo. El surgido en Envigado firmará contrato con el combinado paulista por 24 meses y llegará esta semana a la ciudad brasileña para comenzar a entrenar con el equipo.
El volante ofensivo con pasado en clubes como Real Madrid, Porto, Mónaco y Bayern Múnich será una adición de lujo de cara a la Copa Sudamericana. Es que São Paulo enfrentará a San Lorenzo por los octavos de final en la llave que arranca el 3 de agosto.
De esta manera, James regresa al fútbol sudamericano para ponerse su tercera camiseta de la región. En su última etapa, que duró hasta 2010, defendió a Banfield en Argentina y su explosión lo llevó al viejo continente de la mano de Porto.