¿Qué tan diferente hubiera sido la Primera Generación de Pokémonsi hubiéramos tenido un cuarto juego? Si bien nunca lo sabremos, lo que se descubrió recientemente es que estuvimos muy cerca de averiguarlo, porque Game Freak tenía en los planes lanzar Pokémon Pink/Pokémon Rosa, como contraparte al clásico Pokémon Amarillo.

Como reporta el reconocido filtrador e historiador de Pokémon, Dr. Lava, el código de fuente de Pokémon Azul y de Pokémon Amarillo fue filtrado y se ve bastante legítimo. Allí, entre otras cosas que contaremos en esta nota, se encuentra una enorme cantidad de referencias a “Pokémon Pink”, el que posiblemente era el acompañante de Pokémon Amarillo y que iba a tener como protagonista a Clefairy. Ésto tiene sentido, ya que originalmente iba a ser el Pokémon acompañante de Ash en el anime.

Otras revelaciones que surgen de esos primeros juegos son los nombres iniciales que iban a tener algunas criaturas, como por ejemplo Vulpix y Rapidash, que se iban a llamar Foxfire y Gallop en inglés, y Rattata, el cual iba a ser Korattavar.

Mientras el código sigue siendo descifrado de a poco, también se encontraron prototipos de mapas de Kanto, como el que se ve arriba, aparentemente de lo que conocimos finalmente como Ciudad Verde, la primera ciudad del juego, cuna del octavo gimnasio y lugar de paso obligatorio al comenzar la aventura y también antes de llegar a la Liga Pokémon.

El juego iba a estar enfocado en un público más adulto, tal y como reporta Pokéxperto, y en el código se puede ver que, además de modificar el nombre de algunos objetos, inicialmente el juego iba a tener referencias a temas como asesinatos, machismo y demás.

Encuesta ¿Te hubiera gustado jugar Pokémon Pink?

¿Te hubiera gustado jugar Pokémon Pink?

Si, tendrían que haberlo lanzado
No, la primera generación es perfecta tal y como salió

YA VOTARON 37 PERSONAS

Dr. Lava comentó que el código tendrá más novedades en el futuro, ya que sigue siendo descifrado, así que quién sabe con qué revelaciones nos encontraremos de lo que, al final, nunca sucedió.