En un comunicado oficial, Psyonix anunció que se unirán a “la familia de Epic Games”,en lo que supone un gran día para la compañía dueña de uno de los juegos más exitosos de la generación: Rocket League.
Pero, ¿qué significa esto para Rocket League y sus jugadores? Bueno, Psyonix no dejará de lado Rocket League, sino que, como ellos mismos confirmaron“en el corto plazo nada cambiará, seguiremos actualizando el juego con nuevas características, contenido y nuevas maneras de juego.”Sin embargo, ha largo plazo hay algunas novedades interesantes“esperamos llevar Rocket League a la Epic Games Store y utilizar nuestra relación para hacer que el juego crezca de una manera que no hubieramos podido lograr sólos en el pasado. Creemos que llevar Rocket League a una nueva audiencia, con mayor soporte, es una victoria para todos.”
No obstante, un cambio del que no se habla en el comunicado, es de que Rocket League dejará de estar disponible en Steam. A pesar de esto, quienes hayan obtenido el juego mediante la plataforma de Valve seguirán teniendo soporte oficial en caso de que lo necesiten.
Psyonix también confirmó que no modificarán su equipo de trabajo, sino que ahora contarán con el soporte y experiencia de Epic a sus espaldas. La unión se hará oficial a finales de mayo o principios de junio y también marcará que la próxima temporada competitiva de Rocket League como eSport, luego de la final que se disputará a mitad de año.