Dos semanas atrás surgió una interesante noticia en el mundo del GTA, y es que un fanático y reconocido editor de juegos (modder), conocido comot0st, explicó que los archivos del GTA Online tenían varios puntos para mejorar, que podrían reducir notablemente el tiempo de carga del juego.
Pues parece que Rockstar Games llevó a cabo un análisis de los datos provistos por t0st para ver si, efectivamente, podían reducir los tiempos de carga del GTA Online. Elmodderincluso llegó a afirmar que con un sólo día de trabajo podrían completarlo. Y eso se llevará a cabo.
En charla con el portal PCGamer, desde Rockstar dieron a conocer la novedad y comentaron lo siguiente:“Luego de una intensa investigación, podemos confirmar que el jugador t0st realmente reveló un aspecto del código del juego relacionado con el tiempo de carga de la versión PC del GTA Online, la cual puede ser mejorada”,confirmando que pronto tendremos esta mejora.
Lo que t0st descubrió fue que, al desmenuzar el código, una sección cuenta con un archivo JSON de 10MB, el cual contiene 63,000 entradas de objetos.De esta manera, cada vez que el juego se carga, tiene que determinar que todo lo de ésta carpeta debe estar allí o no. Además,el juego sólo usa un núcleo del CPU, con lo que modificando estas dos cosas,el juego tardaría apenas un 1 minuto y 50 segundos en cargar, aproximadamente.Se trata decasi un 70% de tiempo reducidocon respecto a lo que suele tardarle a los usuarios.
Desde Rockstar agregaron que la mejora se podráver en la próxima actualización del GTA Online, la cual aún no tiene fecha de lanzamiento.