Como sabemos, uno de los puntos claves de la nueva generación de consola estuvo enfocado en la reducción de tiempos de carga y pasos de pantalla en pantalla, y con las nuevas SSD personalizadas que tienen la PS5 y Xbox Series X|S, eso se logró satisfactoriamente. Sin embargo, parece que los fanáticos delGTA Online no deberían haber esperado al nuevo hardware para tener un juego más fluido.

Según explicó un reconocidomodder(usuario que modifica juegos para añadir o mejorar cosas), los tiempos de carga del juego online de Rockstar se podrían reducir fácilmente en un 70%, tocando algún que otro detalle en el código fuente del GTA Online.

El usuario tostercx fue el encargado de comentar al respecto:“retomé el GTA Online denuevo para finalizar algunos de los nuevos golpes y me sorprendí al ver que el juego tarda lo mismo [en cargar] que cuando se lanzó hace 7 años.”Pero al desmenuzar el código, encontró una sección con un archivo JSON de 10MB, el cual contiene 63,000 entradas de objetos. De esta manera, cada vez que el juego se carga, tiene que determinar que todo lo de ésta carpeta debe estar allí o no.

Además, el juego sólo usa un núcleo del CPU, con lo que modificando estas dos cosas, el juego tardaría apenas un 1 minuto y 50 segundos en cargar, aproximadamente. Se trata de casi un 70% de tiempo reducido con respecto a lo que suele tardarle a los usuarios.

Tostercx explica que los desarrolladores del juego podrían solucionar estos temas en apenas un día de trabajo y lanzar un parche que haga que cargar GTA Online sea algo simple y sencillo. ¿Tomará la sugerencia Rockstar? ¿Seguiremos con una carga eterna previo a poder ingresar al juego? Habrá que ver qué sucede…