Sony busca que su consola de nueva generación, a la que se ha llamado PlayStation5 de manera no oficial, tenga todos los detalles posibles para darles a los jugadores la mejor experiencia de juego jamás lograda.

Eso significa incluir funcionalidades nuevas en la consola, una de ellas y por la cual Microsoftha tenido éxito con la Xbox One es la Retrocompatibilidad . Es decir, la posibilidad de correr juegos de consolas desfasadas en esta nueva consola sin ningún problema.

El sitio japonés Hokanko publicó un informe en el cual se reporta que Sony realizó una patente de un sistema de Retrocompatibilidad , que le permitiría a la PS5 correr juegos de PS4, PS3, PS2 y PSX como si se estuviera utilizando cualquiera de estas consolas.

El sistema, diseñado por MarkCerny , quien ha trabajado en el funcionamiento de la PS Vita y PS4 al igual que en algunos juegos, permitiría al CPU trabajar con los requerimientos de los juegos y adaptarse a las necesidades para correrlo . Así mismo, este sistema le daría espacio a la consola para utilizar su procesador en el máximo de su capacidad , por lo cual los tiempos de carga se verían reducido a los que originalmente se necesitaban en las viejas consolas.

Los diseños del sistema de retrocompatibilidad también fueron compartidos en el blog de Hokanko, y hay que recordar que esto sólo es una patente y no necesariamente forme parte de la nueva consola de Sony , aunque representaría un gran avance en las funciones de sus consolas.