A pesar de los no tan grandes cambios que finalmente presentará la nueva generación de juegos, Pokémon Espada y Escudo, desde Pokémon revelan que consideraron bastantes opciones de cambios pero que prefirieron hacer las cosas gradualmente, aunque planean introducir los cambios en el futuro.

En una entrevista con GameCentral, Junichi Masuda y Shigeru Ohomori, productor y director de los juegos respectivamente, hablaron sobre las opciones que consideraron para introducir en los actuales juegos y los que vendrán a futuro.Creo que es justo decir que cuando intentamos implementar grandes cambios en la serie, queremos hacerlo de manera gradual. Cada vez que hacemos un nuevo juego intentamos cambiar la fórmula y hacer cosas nuevas, pero si haces demasiado de una vez entonces no se siente como si fuera un juego de Pokémon”,reconoció Ohomori.

“Intentamos implementar las cosas de manera gradual para satisfacer las peticiones de nuestros fanáticos para probar cosas nuevas. Se podría decir que las Áreas Silvestres son nuestra respuesta a algunas de las peticiones de un área abierta y seguiremos introduciendo nuevas cosas mientras progresamos con los juegos“,completó.

Al ser consultados por la implementación de características como batallas en tiempo real en lugar de batalla por turnos, y un mundo abierto, revelaron haber pensado en ellas.“Por supuesto, en la fase conceptual pensamos mucho sobre cambios radicales que podríamos implementar. Pero estamos inspirados por el entorno actual de los videojuegos, juegos que los jugadores modernos disfrutan. Hace un tiempo eran los juegos en 2D, ahora es normal poder mover la cámara en 3D y moverse libremente y es algo que logramos implementar“,reveló Ohomori.

La ausencia de una Pokedex Nacional definitivamente desanimó el interés de varios Entrenadores por los nuevos juegos de Nintendo Switch. Sin embargo, el anuncio de los cambios como batallas en tiempo real y un mundo abierto en un 100% pueden ser lo que se necesitaba para seguir interesado en la franquicia a futuro.