“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”, fue el comunicado del Real Madrid que el pasado 10 de agosto abría la necesidad de incorporar un guardameta a 20 días de que cerrase el mercado. Yassine Bounou sonaba con fuerza, pero algo se rompió en el camino y Kepa terminaría siendo el elegido. El marroquí desvela que ocurrió.
El portero africano de 32 años disfruta por estas horas en Arabia Saudita de su nueva vida por Oriente Medio. En una charla con Canal Sur, Bono desveló que si hubo contactos para llevarle desde Sevilla al Real Madrid, así que era el favorito de Carlo Ancelotti para tomar la portería de Courtois. Los motivos de su ‘no’ fichaje, por fuera del fútbol de clubes.
Y es que apenas 24 horas de saltar los aires la posibilidad de verle recalar en el Bernabéu, el conjunto Merengue movía ficha para hacerse con la cesión de Kepa desde Chelsea. Bono rompe el silencio y habla de una situación que es ya uno de los de los grandes debates de FIFA desde hace años. Solo el calendario evitó ver al primer portero africano en la historia reciente de Real Madrid.
La Copa África, motivo de peso
“Era la primera opción…Es lo que tengo entendido. Después, la directiva analizó toda la situación, vio que podía ir a la Copa África y perderme un montón de partidos en un mes importante para el Madrid… y no se pudo. Además, tenían otras opciones en forma de cesión que les venían mejor”, palabras de Bono en Canal Sur para ejemplificar la situación.
La Copa África, que recordemos suele disputarse entre enero y febrero, hubiera hecho que Bono pudiera perderse hasta 13 partidos de la que suponía su primera temporada en Real Madrid. El marroquí terminaría marchándose por 21 millones de euros al Al-Hilal, donde ahora ejerce de compañero de Neymar. Desveló igualmente que hubo posibilidades de ver en Bayern Múnich.
¿Cuáles son los refuerzos del Real Madrid durante este mercado?
Real Madrid, hasta el momento, confirmó los fichajes de Jude Bellingham (Borussia Dortmund), Arda Güler (Fenerbahce) y Fran García (Rayo Vallecano). Además, regresó Brahim Díaz (AC Milan) de su préstamo y renovó su contrato. Mientras que Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y Joselu (Espanyol) llegaron en calidad de cedidos.