Barcelona y Lionel Andrés Messi podrían reencontrarse. En el conjunto catalán siguen adelante los preparativos para intentar conseguir una fecha que permita darle al argentino el homenaje que tanto se merece de su fatídica salida del club en el mes de agosto de 2021. Se manejan dos momentos ahora mismo pensando en una jornada esperada por todo el universo culé desde hace varios años y que por supuesto, esconde una herida que sigue abierta al paso del tiempo.

Todo pasa por entender como las obras del Camp Nou avanzan favorablemente para que Barcelona pueda volver a la que siempre ha sido su casa en esta temporada. Un hecho absolutamente gravitacional para la economía del club e igualmente para conseguir finalmente que Messi vuelva a disputar minutos en dicho estadio para homenajearle por su carrera al frente de la entidad. Las informaciones desveladas en España hablan del verano del 2026 o del 2027 como el momento idóneo para conseguir dicho hecho.

Sport, Mundo Deportivo y La SER dejan en claro que de momento nadie del Barcelona se ha comunicado con Messi para consultarle sobre dicha posibilidad. Las fechas que se manejan en este momento pasan por los tiempos donde la constructora encargada de las obras del recinto afirma que podrían terminarse tanto la fase dos como tres del proyecto. Cuando ésta se encuentren cerca de completarse, llegará el momento de comunicarse con Lionel en otro paso vital para buscar el homenaje.

No es algo menor teniendo en cuenta todo lo ocurrido en aquel fatídico verano del año 2021. Messi dejaba Brasil como campeón de la Copa América con Argentina y después de semanas donde tocó el cielo tras varios años esperando por un título con la Selección. Su contrato había finalizado con una entidad donde Joan Laporta le había prometido por todo lo alto conseguir la fórmula económica para poder inscribir en el campeonato español. Una llamada de teléfono cuando Lionel pisaba Cataluña terminó de frustrar todo lo esperado por aficionados, socios y por supuesto el entorno de la entidad.

Los tiempos de las obras del Camp Nou, claves en el homenaje a Messi: GETTY

Desde entonces, Messi solamente se manifestó por el aniversario número 125 del club. Su relación con la directiva de Joan Laporta no es ni mucho menos amable pese a las charlas que su padre tuviese con el directivo antes de fichar por Inter Miami. Barcelona espera que los tiempos de las obras del Camp Nou le ayuden y que si nada se tuerce, verano del 2026 o del 2027 sea el momento donde finalmente Lionel Andrés tenga el homenaje que merece en el club que convirtió en gigante.

Critican a Messi en Barcelona

Emili Rousaud, directivo del Barcelona en tiempos de pandemia, habló de la salida de mitos del club como Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets o Jordi Alba. Los criticó por no bajarse el sueldo durante los tiempos donde el COVID-19 azotaba como nunca la economía del club catalán. No olvidemos que dicha crisis económica derivó en la salida del argentino. Se habla de vergüenza por no ayudar a la entidad.

“Toda empresa tiene que tener cierta equidad salarial y eso se rompió. Entonces llega la pandemia y los ingresos caen de una forma brutal, sin las entradas. Y los jugadores no se quisieron reducir el salario. A mí eso me dio un poco de vergüenza como socio, no ya como directivo. No perdonaron un euro”, palabras de Emili Rousaud en los medios catalanes a lo largo de las últimas horas. La herida por la marcha de La Pulga sigue más que abierta.