La figura de Jude Bellingham ha revolucionado LaLiga, pero no todos se ven convencidos por el nivel de un joven que en la última semana levantó su primer galardón como jugador del Real Madrid. Hristo Stoichkov, gloria del Barcelona, en contra de ver al inglés llevarse el premio Golden Boy. No ve similitudes o merecimientos del ‘5’ para tomar el lugar de los Pedri o Gavi en el trofeo para menores de 21 años.

“¿Estoy de acuerdo con los 50 jurados que votaron por Bellingham para el ‘Golden Boy’?…No….Me gustaría saber qué ganó en 2023 entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid. Nada…¿Qué éxito le han aportado todos estos goles al Real Madrid?…¿Hablamos entonces de cómo acabó la última Bundesliga?”, palabras del crack búlgaro en Tuttosport. Tras dos años como escolta de los jugadores del Barcelona, Jude fue elegido como el mejor sub-21 del planeta.

El Golden Boy, premio anual que desde el año 2003 se entrega desde diario italiano Tuttosport al mejor europeo menor de 21 años, es considerado como el Balón de Oro de los jóvenes. Hristo Stoichkov defendió a otros nombres que como Alejandro Balde o Jamal Musiala, quedaron por detrás del crack del Real Madrid en la votación final. La casa blanca espera al próximo fin de semana para homenajearle en el Bernabéu ante Granada.

Hristo Stoichkov, ganador del Balón de Oro de 1994, delantero icónico de Bulgaria y del Barcelona de Johan Cruyff, no duda del nivel de la estrella merengue, más si de los términos para elegirle como el mejor de la última temporada a nivel sub-21. Sus 117 goles en 255 partidos como culé, un recuerdo imborrable de aquel Dream Team que maravilló al mundo y donde entre otros nombres, aparecía un joven Pep Guardiola.

Hristo Stoichkov y José Mourinho festejan un título del Barcelona: Getty Images

El Golden Boy, premio que han ganado nombres de peso como Lionel Messi, Kylian Mbappé, Wayne Rooney, Erling Haaland o Sergio Agüero, supone el último punto de choque entre un Barcelona y Real Madrid que han sido grandes protagonistas del trofeo. Los culés lo han levantado en hasta 3 oportunidades, mientras que la casa blanca se estrena con Jude Bellingham en este sentido. Eduardo Camavinga hace 12 meses, quien más cerca había estado con un tercer lugar como clasificación.

Bellingham, la mezcla perfecta

Pese a sus grandes críticas, Stoichkov no dudó en poner en valor lo hecho hasta aquí por el inglés: “Es uno de los talentos más fuertes del mundo: tiene mucha clase y mucho cerebro. Para mí es una mezcla entre Laudrup, Kaká y el primer Pogba. El futuro es suyo. Peleará con Mbappé y Haaland por el próximo Balón de Oro”.

Bellingham y unos números de elite

El de Stourbridge ha caído como dedo en el anillo para Real Madrid. En solo 4 meses de competencia firma 13 goles en 14 partidos. Una sumas que ni siquiera mitos como Cristiano Ronaldo lograron en sus primeros compases por la casa blanca del fútbol. De cara a lo que viene y luego de la lesión de Vinicius, Carlo Ancelotti le necesitará más que nunca.

Encuesta ¿Puede compartir Jude Bellingham con Haaland o Mbappé por un Balón de Oro?

¿Puede compartir Jude Bellingham con Haaland o Mbappé por un Balón de Oro?

Si, ha nacido una estrella en su nombre
No, la diferencia de posición se marcará en los goles
Si los criterios actuales se mantienen, claro que puede
No, esto le pertenece a otro jugador

YA VOTARON 39 PERSONAS