¿Diferentes? Claro ¿Incomparables? Ni mucho menos. Real Madrid amanece como líder de LaLiga y de su grupo en una UEFA Champions League donde los Merengues vencieron en Nápoles tras 90 minutos al máximo nivel. Liderados por un Jude Bellingham que no para de crecer, por la casa blanca del fútbol alucinan con un joven que es el único en seguirle de momento los pasos a Cristiano Ronaldo en más de 121 años de historia.

Un homenaje en todos los sentidos a Diego Armando Maradona hizo el inglés anoche por un viejo San Paolo donde Bellingham firmó su octavo gol con la camiseta Merengue. A este se le suman tres asistencias para un joven que no supera los 20 años y que vive apenas sus primeros meses en Madrid. El impacto es total, todos lo saben y pese a no tratarse de un delantero, Jude firma registros que ni figuras como Ronaldo Nazario, Raúl, Karim Benzema o Ruud Van Nistelrooy pudieron conseguir.  

“Me sorprende que tenga 20 años porque parece que tiene 30 por su carácter y personalidad. Está siempre concentrado en el partido y sabe lo que tiene que hacer. Es raro en un chaval de 20 años. Tiene mucha calidad, fuerza física y habilidad. Me sorprende como a todos”, palabras de Carlo Ancelotti desde Napoli para rendirse a su estrella. Su sociedad con Vinicius, cada vez más imponente.

Gol de Jude Bellingham a Napoli: Getty Images

Gol de Jude Bellingham a Napoli: Getty Images

Números de CR7

Como decimos, Bellingham acumula 8 goles y 3 asistencias en sus primeros 9 partidos oficiales con Real Madrid. Son cifras similares a las que tuviese Cristiano Ronaldo en su inicio por el Bernabéu (9 goles y 0), así como la viva muestra del impacto que tiene el fichado desde Borussia Dortmund en una plantilla que cabalga a su ritmo. Los 103 millones de euros pagados a Westfalia pueden quedarse cortos en 10 años.

Jude Bellingham y Cristiano Ronaldo: Getty Images

Jude Bellingham y Cristiano Ronaldo: Getty Images

121 años de historia tiene Real Madrid y solo dos nombres firman números de dichas credenciales en su era moderna. Cristiano Ronaldo y Bellingham, los dos mejores inicios de un jugador en la casa blanca del fútbol. Uno delantero, el otro todo campista y una ciudad rendida a un inglés que revienta marcas y porterías en cada choque con los blancos. Jude supone un tanto para Carlo Ancelotti cada 70 minutos.

¿Cuándo se juega el próximo partido del Real Madrid?

Tras la victoria ante Napoli, Real Madrid no tiene mucho tiempo para descansar. El próximo sábado 7 de octubre tiene un partido clave por LaLiga. Recibe al Osasuna de Pamplona en el Santiago Bernabéu para mantener el liderato en España.

La formación de Real Madrid versus Osasuna

Real Madrid será local ante Osasuna y Carlo Ancelotti no tendrá que improvisar con la alineación titular. Kepa apunta a ser el portero del cuadro madrileño; en defensa están Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, David Alaba o Aurélien Tchouaméni y Ferland Mendy; el mediocampo lo componen Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Toni Kroos y Jude Bellingham; para dejar en ataque a Vinicius Júnior y a Rodrygo.