“Hay que adaptarse y diferenciarse”, dicen a Bolavip las fuentes consultadas sobre un acuerdo para la historia y que va más allá de una simple alianza comercial. LaLiga y EA SPORTS se unen de cara a una serie de cambios en la primera división española que revolucionarán la forma de disfrutar del torneo. ¿Te imaginas verlo en TV como si fuese el último FIFA?
Hay varios ítems a tener en cuenta antes de explicar de que se trata esta alianza dentro y fuera de la cancha. El pasado lunes Bolavip asistía a la gala de LaLiga para ver los cambios de nombre, logo y postura del certamen de cara al futuro. Nacen LALIGA EA SPORTS y LALIGA HYPERMOTION como nuevos slogans del certamen, pero repetimos que esta unión cambiará muchas más cosas.
Nueva app, nombre, logo y mirada de cara al futuro, pero hay un giro que promete dar de que hablar en todos los sentidos. LaLiga y EA SPORTS se comprometen a cambiar para siempre la forma en la cual consumimos el producto y el como acercarlo a las nuevas generaciones. El final de la relación entre la empresa de videojuegos y la FIFA, clave para extender sus brazos en Europa.
La realidad se adapta a la ficción
Las tomas de las cámara del EA Sports FC serán utilizadas en las retransmisiones de los partidos y se compartirán tanto los gráficos como la experiencia del nuevo videojuego de la marca en cada encuentro. Dominar el mercado de los más chicos y ser independiente al resto de sus competidores, claves para entender una postura que supone una revolución de 180 grados en España. No se verá esto en ninguna otra gran liga europea.
“El objetivo es que ahora nosotros nos inspiremos en la experiencia de quien juega un juego de EA para ofrecer las retransmisiones de dicho encuentro en TV en la misma línea…Tenemos que adaptarnos a lo que piden las nuevas generaciones y a un ejercicio creativo que permita seguir vigentes”, indican desde LaLiga a Bolavip sobre lo que supone cambiar la forma de ver los encuentros de la primera división española.
Nos confirman que habrá huevos gráficos para mostrar las estadísticas de los jugadores, cámaras inéditas que hasta ahora no estaban presentes e igualmente una nueva forma de vivir los choques de Barcelona, Real Madrid y compañía. Igualmente, se espera que los clubes con mayor alianza comercial con EA SPORTS tengan contenidos propios y más que especiales a lo largo de estos 12 meses de primer balance.
Por último pero no menos importante, se debe entender la llegada de EA SPORTS a España y no a otra de las grandes ligas como un deseo puro entre ambas partes por potenciar su imagen tanto dentro como fuera del campo. La nueva serie que prepara Netflix sobre el torneo disfrutará de algunos de los contenidos propios que tendrá esta experiencia de los videojuegos llevada a la realidad. EAFC 2024, dentro de los terrenos de juego del fútbol español.