Una vez que ha concluído el periodo de transferencia en LaLiga, ahora la institución que regula y ordena el campeonato de Primera División en España, ha hecho oficiales los nuevos límites salariales de los equipos.

Una de las grandes incógnitas que teníamos era, cómo iba a quedar el límite salarial del Barcelona, que tenía números negativos, ahora el Barça pasó de -144 a 656 millones de euros. En tanto que el Real Madrid sigue liderando la lista con 683 millones. 

Con esta actalización, el Barça ha crecido en más de 800 millones de euros. Era el gran objetivo de las ventas de patrimonio que Joan Laporta llamó "palancas económicas" para el club Culé. Así, para cumplir con el límite salarial, salir del margen negativo y tener la posibilidad de fichar futbolistas, cumplió con equilibrar sus finanzas.

Con estas operaciones y con el nuevo límite, Barcelona ha dejado al fin la regla del 1/4, que solo le permitía gastar un euro por cada cuatro ahorrados y ahora es segundo en la clasificación del límite salarial, solo por debajo del Real Madrid.

Todo este movimiento ha sido muy criticado en su momento por los demás clubes y Javier Tebas se defendió al mostrar los nuevos límites: "No ha habido manga ancha con el Barça, y se lo hemos explicado a todos los clubes".

La tercera posición la ocupa el Atlético de Madrid que ha pasado de 161 a 341 millones, mientras que el Sevilla se mantiene en 199 millones, por delante del Villarreal con 151 millones, la Real Sociedad con 134 millones y el Athletic 127 millones.

Así quedaron los límites salariales