Podría parecer una noticia menor en toda regla a la hora de analizar los intereses del primer equipo del Real Madrid, pero la realidad más que distinta. La prensa española continúa desvelando detalles de la posible marcha de Raúl González rumbo al Villarreal y cómo está puede suponer un giro de 180º en la planificación del club merengue para cuando Carlo Ancelotti deje el Bernabéu. Atentos.
La noticia estallaba ayer en AS, MARCA y Relevo: Villarreal busca al entrenador del Castilla tras el despido de Quique Setién. Tras no haber podido conseguir el beneplácito de Marcelo Gallardo y de buscar por supuesto diferentes perfiles, en el submarino amarillo se acercan a una ciudad deportiva de Valdebebas donde el mítico goleador del Real Madrid gana enteros. MARCA indica que si quiere y con algo de suerte, hoy podría incluso irse a La Cerámica.
Pero solo una cosa detiene ahora mismo a Raúl de cara a aceptar la que sería su primera oferta como entrenador de Primera División. Por el Chiringuito desvelaban ayer que la era post Carlo Ancelotti es lo único que hace al mítico jugador de la Casa Blanca poner todavía un ojo en el banco de suplentes del Santiago Bernabéu. Nadie espera que el italiano siga tras el 30 de junio del 2024. Brasil espera y el club Merengue sabe que ahí llegará el momento del cambio.
Consecuencias en Valdebebas
Sí Raúl se marcha Real Madrid ya tiene más que claro su reemplazante. AS apunta que Álvaro Arbeloa, ex lateral derecho de la entidad y actual estratega del Juvenil A sería quien tomase las riendas de un Castilla donde hay algo más que un ascenso a segunda división en juego. Valdebebas viene poniendo entrenadores en el Bernabéu desde los tiempos de Zinedine Zidane o Santiago Solari. Subir un escalón es acercarse al que dejará Ancelotti en unos meses.
“La opción de Raúl de convertirse en el primer entrenador del Real Madrid está en el ambiente, pero no lo garantiza nada ni nadie. El fútbol, los resultados, el momento de los equipos… todo influye en cualquier momento puede haber cambios”, información de MARCA para dar más contexto de la situación.
¿La era post Ancelotti?
En este sentido y como ha reportado Bolavip en diversas ocasiones, hoy el favorito de la Junta directiva de Florentino Pérez para tomar el lugar de Carletto cuando éste ponga rumbo a nuevos destinos no es otro que Xabi Alonso. El entrenador del Bayer Leverkusen es quien más enteros gana puertas adentro de un club donde por supuesto Raúl aparece como otras de las opciones y donde igualmente se tienen planes para Arbeloa a largo plazo.
Definir si Raúl se va o no al Villarreal puede parecer una medida menor para los intereses del Real Madrid, pero la realidad es más que distinta y muestra la planificación a gran escala que se realiza puertas adentro de una ciudad deportiva de Valdebebas donde si bien el cariño y confianza con Carlo Ancelotti se encuentran intactos, ya se piensa en el mañana desde hace varios meses. El submarino amarillo espera novedades.