Si Gerard Piqué monopolizó con su empresa la Copa Davis por qué Rafael Nadal no va a ser presidente del Real Madrid (de hecho, no sería el primer caso. Nasser Al Khelaifi, extenista, hoy en día es presidente del París Saint-Germain). Él mismo instaló la posibilidad al declarar las ganas que le brotan por estar en el lugar de Florentino Pérez.
”Creo que me gustaría ser presidente del Real Madrid”, soltó en Movistar+. Tal confesión irrumpió en los medios de comunicación de España y, particularmente, de la Casa Blanca, que por estas horas se prepara para su debut en la UEFA Champions League 2023/2024, que será este miércoles 20 de septiembre desde las 21:00 horas de Europa Central en el Estadio Santiago Bernabéu frente a Unión Berlín.
Por lo tanto, era de esperarse que le preguntaran a Carlo Ancelotti, en la conferencia de prensa que habitualmente se desarrolla en la previa de cada compromiso del Real Madrid en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, no solo, puntualmente, sobre lo que dijo Rafael Nadal, sino de la posibilidad de tenerlo como cabeza de la institución en la que ejerza como entrenador.
“Yo siempre he tenido como presidente a Florentino Pérez. Es el mejor presidente posible para el Real Madrid”, dijo en primera instancia el italiano, que aprovechó la consulta para lanzarle flores al actual mandamás del Real Madrid, con quien lleva compartida, hasta el momento, cinco temporadas.
Asimismo, Carlo Ancelotti, en la misma respuesta, no eludió el deseo del ganador de 22 Grand Slam de asumir la responsabilidad de direccionar al que es considerado, tras consagrarse con 14 Champions League, el club más importante de Europa: ”Siento una gran admiración por él. Estamos muy orgullosos de que Rafa Nadal sea un madridista de verdad”.