Ousmane Dembelé no saldrá del Barcelona…de momento. El francés ha sido clave de cara a que PSG no activase su cláusula de recisión por apenas 50 millones de euros. El galo seguirá a corto plazo bajo las órdenes de un Xavi Hernández que también se pronuncia. Mensajes Joan Laporta mientras Qatar sigue en la puja por el Mosquito.
Doha estuvo a solo un paso de pasarse por LaLiga para liberar contractualmente a Dembelé. Medios como MARCA o Fabrizio Romano afirman que el jugador ya tiene un acuerdo a nivel de sueldo con PSG, así como que pidió que Barcelona reciba más de los 25 millones de euros que le hubieran tocado al club bajo esta operación. Joan Laporta da cinco días a Nasser Al-Khelaifi para llegar a un punto medio.
Cuesta pensar que Dembelé pueda seguir en Barcelona bajo este contexto, por lo que hay que empezar a moverse. Fue el propio Xavi y en la previa del encuentro ante AC Milan quien levantó la voz para pedir un esfuerzo a la directiva pensando en incorporaciones. La goleada ante Real Madrid no cambia la mirada del estratega culé sobre su actual plantilla. AS apunta que Ousmane puja por el que club blaugrana puja para que la entidad reciba más dinero.
Faltan refuerzos
“Los fichajes mejoran la plantilla… aunque hemos perdido a gente muy buena…Creo mucho en este equipo, pero necesitamos algo más”, palabras de un Xavi que considera a Dembelé como inamovible y que festeja como la clausula del jugador ya haya llegado a los 100 millones de euros. Semana movida en un Barcelona donde Relevo ya habla de ofertas concretas por Iván Fresneda.
Dembelé seguirá de momento por las filas del campeón de LaLiga, PSG tendrá que abonar más dinero y Xavi pide por refuerzos. Así se levanta el conjunto culé tras una jornada más que movida y donde Ousmane ya ha cerrado acuerdos contractuales con Qatar. Joan Laporta, clave en lo que venga por delante para un equipo al que el 3-0 contra Real Madrid no quita del foco.