Ganar el título del fútbol mexicano como jugador es difícil, pero hacerlo como jugador y entrenador es hazaña casi imposible; sin embargo, Hernán Cristante tiene la posibilidad de conseguir este logro al igual que poco en la Liga MX.

El ex portero de los Diablos Rojos puede igualar lo conseguido, solamente, por Benjamín Galindo y Ricardo ‘Tuca’ Ferreti, quienes son los dos ùnicos que han logrado la ya mencionada proeza.

Galindo logró tener varios títulos en su palmarés tras sus pasos por Chivas, Cruz Azul, Pachuca y Santos, equipo con el que consiguió el título como jugador en 1996, y en 2012 pudo volver a levantar el trofeo con el cuadro lagunero, pero como entrenador.

El ‘Tuca’ es el segundo entrenador que ha conseguido el título como jugador y entrenador con un mismo equipo. En la temporada 1990-91, jugando para los Pumas, logró vencer al América y consagrarse como campeón; hecho que repitió en 2009 como entrenador de los de la UNAM al vencer a Pachuca.

Cristante tiene la difícil tarea de hacer que sus jugadores puedan remontar un juego en el que van perdiendo 2-1 frente a Santos, pero este domingo puede convertirse en el tercer entrenador en lograr esta hazaña en el fútbol mexicano.