Este domingo en el Nemesio Diez, Toluca y el Club América protagonizaron uno de los grandes duelos de la jornada 16 del Torneo Guard1anes 2021. Y los Diablos Rojos, que llegaban golpeados tras los malos resultados, se impusieron en la cancha y en el resultado pasa así afianzarse en la zona de repechaje rumbo a la Liguilla de la Liga MX.

Luego del motivante triunfo ante las Águilas de Coapa, el entrenador Hernán Cristante destacó lo hecho por sus futbolistas dentro del campo de juego, al mismo tiempo que se alivió por haber vuelto a la senda del triunfo luego de seis jornadas sin conocer los tres puntos (dos empates y cuatro derrotas).

 

"Hay juegos donde tienes más llegada y no se da, luego hay partidos como este en el que salen las cosas, los jugadores dieron el extra y todo salió redondo. Nos sacamos la espinita de seis partidos sin ganar incluso habiendo jugado bien”, expresó en la conferencia de prensa post partido.

El timonel argentino analizó las claves de esta gran victoria de su equipo por 3 a 1, y afirmó que continuarán dando lo máximo para sumar y cumplir el objetivo de estar en la Fiesta Grande.

 

"A veces hay accidentes. El equipo siempre estuvo muy metido, concentrado, haciendo lo que se había hablado. Hoy fue muy intenso en cada una de las partes, hablo del ataque y de la defensa. Los jugadores están muy metidos, van a dejar todo en el terreno de juego con tal de seguir sumando", añadió.

Por otra parte, Cristante resaltó la importancia de haber superado a un rival de magnitud como el América, e invitó a los suyos a seguir esforzándose para continuar en el buen camino.

 

"Todo sirve. Los partidos se juegan a todo o nada. Lo que se hizo no es algo menor. Es una victoria merecida, pero todavía nos falta mucho. Hay que seguir trabajando porque no hemos ganado nada", finalizó.