Este viernes 20 de julio arranca el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, y la lucha por ser campeones comenzará muy temprano, con varios equipos que se han reforzado para levantar la Copa.

 

Pero también hay otros cuadros que, sin el presupuesto ni los planteles que poseen América, Chivas, Pumas, Cruz Azul, Tigres, Monterrey, Toluca y el actual campeón Santos Laguna, buscarán dar la sorpresa y convertirse en el "caballo negro" del fútbol mexicano.

En BolaVip les presentamos a nuestros candidatos a tomar este papel: 

 

ATLAS: Con Gerardo Espinoza como técnico, más la llegada de figuras como Ricardo Álvarez, Octavio Rivero y Lorenzo Reyes, más experimentados como Elías Hernández y Omar González, pueden dar la pelea.
PACHUCA: Tras el cambio de entrenador, con la llegada del español Pako Ayestarán, el principal objetivo es superar los 23 puntos logrados el pasado Clausura, con el uruguayo Diego Alonso al mando.
MONARCAS MORELIA: Tras lograr la salvación hace más de un año, y a pesar de no tener una plantilla de grandes nombres, el objetivo mínimo de los dirigidos por Roberto Hernández es clasificarse a la Liguilla.
XOLOS: Si bien perdió a su columna vertebral tras la salida de Pablo Aguilar, Damián Musto y Gustavo Bou, los fronterizos quieren repetir las semifinales logradas en el Clausura 2018.
LEÓN: Han clasificado a siete liguillas desde su regreso a la Liga MX, pero quieren ir más allá y por eso el objetivo, con Mauro Boselli a la cabeza, es llegar como mínimo a semifinales.
TIBURONES ROJOS: Sin cambiar muchos nombres respecto de la pasada temporada, el equipo dirigido por Guillermo Vázquez recurrió a la experiencia de hombres como Hibert Ruíz, Rodrigo Noya y Luis Miguel Noriega para buscar dar el salto de calidad.
GALLOS BLANCOS: Con el joven Rafael Puente como entrenador, tendrá en sus filas a Gael Acosta, Paul Uscanga y Daniel ' Keko' Villalva para ser la revelación del torneo.
NECAXA: Con la llegada de Marcelo Michel Leaño, los hidrocálidos ya consiguieron su primer título, la Súper Copa MX, por lo que el siguiente reto será clasificar a la Liguilla.