De estar bloqueados en cuanto a fichajes y anular de los entrenamientos a Kylian Mbappé a cerrar fichajes que superan los 80 millones de euros. Paris Saint Germain corre contra el tiempo en un mercado lleno de cambios para el Parque de Los Príncipes y donde operaciones como la de Marco Verratti salvarán unas finanzas que encuentran su mayor aliado en Oriente Medio,
Mientras Randall Kolo Muani pide salir del Eintracht Frankfurt para unirse al campeón de la Ligue 1 y los reportes hablan de un Mbappé que seguirá ligado al club hasta el 2024, por Doha se dan avances para quedarse con uno de los primeros Galácticos de la entidad y por montos que valen oro para PSG. La UEFA pone ojo en la capital francesa.
Y lo hace por que ver a Mbappé siguiendo en PSG supone mucho dinero, así como un desbalance en el Fair Play Financiero del club ante el máximo ente del fútbol europeo. La salida de Neymar ya fue el primer salvavidas, pero se aceleran las charlas para que Verratti siga el mismo camino. Ver al italiano en Qatar no es una oportunidad de mercado sino más bien, una obligación para costear la permanencia de Kylian Lotin tal y como indican los L’Equipe, Le Parisien o AS.
60 millones que cambian todo
“Al-Arabi ha presentado una oferta formal por Marco Verratti, las negociaciones continúan tanto por parte de los clubes como de los jugadores…Verratti acordó términos con Al-Hilal, el trato fracasó cuando el PSG rechazó dos ofertas. Las conversaciones con Al-Arabi avanzarán si no llegan ofertas de los mejores clubes europeos”, palabras de Fabrizio Romano para contextualizar la situación.
L’Equipe habla de montos que rozan los 60 millones en un traspaso que supone evitar la debacle económica para el club a partir del 1 de enero. De verse contra las cuerdas a retener a Mbappé y hasta fichar a grandes figuras del viejo continente, solo con ventas a Oriente Medio PSG puede recaudar más de 170 ‘kilos’ que salvan al club de un punto de no retorno ante UEFA. Verratti se acerca a Doha.
¿Cuáles son los refuerzos de PSG durante este mercado?
PSG, hasta el momento, confirmó los fichajes de Manuel Ugarte (Sporting CP), Lucas Hernández (Bayern Múnich), Kang-in Lee (Mallorca), Milan Skriniar (Inter), Marco Asensio (Real Madrid), Cher Ndour (Benfica) y Arnau Tenas (FC Barcelona Atlétic). También se sumó Gonçalo Ramos (Benfica) en calidad de cedido (con futura obligación de compra) Además, se confirmó la compra definitiva de Hugo Ekitiké (Stade Reims). En tanto, Xavi Simons (PSV) fue recomprado. Por último, Georginio Wijnaldum (AS Roma), Julian Draxler (Benfica), Colin Dagba (Estrasburgo), Keylor Navas (Nottingham Forest), Edouard Michut (Sunderland) y Layvin Kurzawa (Ferro) retornaron de sus préstamos