Una Ligue 1 renovada está en marcha, ya sin Messi, ni Neymar. A pesar de las bajas, PSG continúa siendo el gran favorito al título, pero hay otros clubes importantes que quieren dar la sorpresa. Olympique de Lyon tenía esa intención, aunque inició con el pie izquierdo.

El elenco dirigido por Laurent Blanc, séptimo en la última edición del evento, está teniendo un arranque catastrófico. Tras las primeras cuatro jornadas del torneo, apenas cosecharon una unidad y está en la última posición de la tabla. Montpellier y PSG le propinaron goleadas de a cuatro goles y los cachetazos fueron de lo más duros.

En ese contexto, el exdefensor de la Selección de Francia y campeón del Mundial 1998 podría ser despedido en los próximos días. Lyon podría volver a apostar por una leyenda retirada para que lidere el siguiente ciclo del equipo.

Getty

Se trata de Gennaro Gattuso, que se encuentra en la agencia libre tras su corto pasaje por Valencia. El entrenador italiano dirigió a los Ches por 22 partidos y no obtuvo los mejores resultados. Lyon podría ser el séptimo equipo de su carrera, tras pasos por Sion, Palermo, OFI Creta, Pisa, Milan y Nápoli.