Continúan los movimientos en los banquillos de las principales ligas del fútbol europeo y un nombre de peso podría estar cerca de llegar a Francia. Se trata del legendario Laurent Blanc, que podría hacer su gran regreso a la Ligue 1.

Laurent Blanc es uno de los nombres más importantes en la historia reciente del fútbol francés. El exjugador vistió camisetas de peso como las de Napoli, Saint-Étienne, Barcelona, Inter y Manchester United. Esto, por supuesto, sumado a su paso por la Selección de Francia, donde fue campeón del mundo en 1998 y campeón de Europa en el 2000.

Luego de una gloriosa carrera como futbolista, Blanc inició su carrera como entrenador en el banquillo de Bordeaux, consiguiendo una Ligue 1, Copa de la Liga de Francia y 2 Supercopas de Francia. Esto le abrió las puertas a la Seleción de Francia y, posteriormente, a Paris Saint-Germain (PSG).

Si bien su paso por el banquillo de Les Bleus fue discreto, el entrenador tuvo un exitoso paso por PSG. Siendo reemplazo de Carlo Ancelotti, el exjugador consiguió 3 títulos de la Ligue 1, 2 Copas de Francia, 3 Copas de la Liga de Francia y 3 Supercopas. Su ciclo acabó en el año 2016 y, tras un descanso de 4 años, este tuvo un paso por el banquillo de Al-Rayyan de Qatar, que finalizó a inicios de este 2022. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

¿Vuelve a la Ligue 1?

Según informa el diario L'Equipe, Olympique de Lyon, a falta de comunicación oficial, ha destituido a Peter Bosz. El club habría estado en contacto con Laurent Blanc desde hace varios días y podría ser cuestión de horas para que se haga oficial su llegada al banquillo.