El futuro de Juan Soto, una de las jóvenes estrellas más brillantes de la MLB, ha estado bajo especulación recientemente. Aunque actualmente juega para San Diego Padres, existe la posibilidad de que busque (o se vea forzado a buscar) nuevos horizontes una vez que se convierta en agente libre en 2025. En caso de que esto ocurra, te mostramos el destino ideal para su carrera.
Sin más preámbulo, esa organización es Philadelphia Phillies. Por ello, a continuación te mostramos por qué los podrían ser la opción perfecta para Soto, quien en la temporada pasada solo bateó para .236 en 52 partidos, luego de destacar en Washington Nationals por cuatro temporadas y average de .301, listo para firmar un megacontrato que no llega debido a su rendimiento, pues no ha explotado como Padres espera.
Ante ello, la posibilidad de que se una a Philadelphia presenta una interesante oportunidad de reunirse con algunos de sus antiguos compañeros de equipo. Bryce Harper, quien ha sido un gran defensor y admirador de Soto, ya juega para los Phillies. La perspectiva de formar un dúo dinámico, nuevamente, en el corazón del lineup podría ser tentadora para ambos con el objetivo de crear una fuerza ofensiva imparable.
Además de Harper, los Phillies también cuentan con Kyle Schwarber y Trea Turner, dos jugadores que tuvieron una gran relación con Soto durante su tiempo en Washington Nationals. La oportunidad de volver a compartir sobre los diamantes norteamericanos generaría confianza y podría desarrollar una química instantánea para fortalecer aún más el roster de los Phillies.
La influencia de Kevin Long
Otro factor a considerar es la presencia de Kevin Long, actual entrenador de bateo de los Phillies, quien previamente trabajó con Juan Soto durante su tiempo en los Nationals, conocido por su habilidad para maximizar el potencial de los bateadores. Así, la familiaridad y el conocimiento mutuo entre ambos podría traducirse en una colaboración perfecta para seguir impulsando el talento ofensivo del dominicano.
Si Juan Soto decide no continuar con los San Diego Padres en el futuro, los Phillies podrían ser el destino perfecto para él. La oportunidad de reunirse con Harper, Schwarber y Turner genera expectativa, sobre todo por la realidad actual de San Diego, una novena con 250 millones de dólares en nómina que no consigue despegar, todo lo contrario Philadelphia.