Inter Miami y la goleada recibida en Chicago pasan factura. Sin Lionel Messi en sus filas, los hombres del Tata Martino cayeron en una jornada donde su presencia en los playoffs ha quedado más condicionada que nunca. Se hacen cuentas milagrosas mientras se abre la pregunta en relación con el fututo de La Pulga. Verle en enero por otro destino no es ni mucho menos imposible.
Restan 270 minutos de tiempo regular en la MLS, Inter Miami no depende de si mismo y espera por resultados a la espera de saber que debe conseguir 9 de 9 para decir presente en la cita de fin de año en USA. Si dicho hecho no se consigue, Lionel Messi podría estar hasta cuatro meses sin tocar balón al empezar la próxima temporada sobre finales del mes de febrero.
Inter tiene por delante a Charlotte, New York Red Bull, DC United, NYFC y Montreal a la hora de hablar de esa plaza 9 que le permitiría jugar un repechaje para meterse en los playoffs. La ecuación es difícil, prácticamente imposible y habrá que esperar hasta el 22 de octubre para conocer el final de la película, pero la pregunta en relación a que pasaría con Messi fuera de los playoffs ya se encuentra en el aire.
¿Una cesión a Europa?
Ningún medio da por hecha esta posibilidad de momento, pero hay precedentes para entender por donde pueden ir las cosas si Miami no dice presente en la fiesta de fin de año. Tal y como ocurriese con David Beckham en la temporada 2009/2010, Messi necesitaría rodaje entre octubre 2023 y febrero 2024 pensando sobre todo en la selección Argentina. Volver a Europa a préstamo para no perder rodaje, tema a evaluar si hay eliminación.
En dicha campaña Beckham se marchó al AC Milan para seguir con un ritmo de juego óptimo y no perder continuidad pensando en su físico. Messi de momento se recupera, piensa en la vuelta y en un final de MLS donde no existe el margen de error. Ver a La Pulga en otro destino y por algunos meses, ni mucho menos imposible si es que Inter queda finalmente eliminado.
Todos los goles de Messi con Inter Miami
El astro argentino anotó en ocho partidos con Inter Miami. En su debut, ingresando desde el banco de suplentes, le dio el triunfo ante Cruz Azul con un golazo de tiro libre. Aquí lo puedes revisar.
En su segundo partido (el primero como titular) tuvo una gran actuación ante el Atlanta United de Thiago Almada, su compañero de selección. Marcó un doblete de goles para la victoria por 4-0. Los dos tantos que marcó, los puedes ver aquí.
Luego, jugó el Clásico del Sol ante Orlando City, por los dieciseisavos de final de la Leagues Cup. Abrió el marcador a los siete minutos y sentenció el triunfo por 3-1 para completar un nuevo doblete de goles. Pulsa aquí para ver estas dos anotaciones.
Tras ello, otro doblete. Nuevamente, abrió el marcador, esta vez para el duelo de octavos de final ante FC Dallas con asistencia de Jordi Alba. Para ver este tanto, pulsa aquí.
Y, le dio el empate 4-4 a Inter Miami ante FC Dallas con un nuevo golazo de tiro libre al ángulo. Aquí puedes ver este brillante remate.
En cuartos de final se volvió a reportar ante Charlotte FC. Messi recibió del ecuatoriano Campana y con exquisita definición cerró el 4-0 para meterse en semifinales. Revisa la anotación acá.
En las semifinales ante Philadelphia Union se encargó de anotar un gol clave para avanzar a la final. En esta ocasión participó en el triunfo por 4-1. La ‘Pulga’ marcó el segundo gol de la jornada con un potente remate a una distancia de 31.8 metros del arco rival. Repasa la jugada aquí.
Y en la gran final, abrió el marcador con un golazo de zurda al ángulo para poner en ventaja a Inter Miami. Mira el tanto ante Nashville SC.
En el debut de Lionel Messi en la temporadaMLS 2023, el jugador argentino anotó el 2 a 0 contra New York Red Bulls en una auténtica joya colectiva que ya postularon como el mejor gol del torneo.