Antes del inicio de esta temporada existían opiniones encontradas en torno a Draymond Green. Por una parte, se le veía como a un defensor disruptivo y versátil que hacía mejores a sus compañeros. Por otra, sus detractores creían que solo era un jugador de sistema glorificado que brillaba gracias a sus compañeros.

Si bien es muy pronto como para sacar conclusiones, esta temporada plagada de lesiones pareciera darles la razón a quienes lo critican más que a quienes lo alaban. Sin embargo, el ex Defensivo del Año no se preocupa por esta narrativa, pues sabe que su equipo puede volver a la cima una vez estén todos sanos.

Draymond Green y Kevin Durant – Getty

En este sentido, Green continuó tirándole dardos a su ex compañero Kevin Durant, implicando que los Warriors pueden triunfar sin él, pues no lo necesitaron para ser campeones en primera instancia, a diferencia de él. Según sus palabras en el podcast All the Smoke, solo necesita de los Splash Brothers para volver a la cima:

“La meta es llevar a este equipo de vuelta a la grandeza. Mucha gente dice que no podemos ganar sin KD (Kevin Durant), como si no hubiéramos ganado antes sin KD. ¿Va a ser fácil? Obviamente no, Kevin era muy bueno, pero con los dos muchachos que estoy jugando (Stephen Curry y Klay Thompson) puedo lograrlo, y lo vamos a lograr”, sentenció Green.

Encuesta ¿Crees que los Warriors pueden ser campeones sin Durant?

¿Crees que los Warriors pueden ser campeones sin Durant?

No

YA VOTARON 439 PERSONAS

Es importante recordar que Durant y Green no terminaron su relación en buenos términos, después de que el primero lidiara de forma esquiva y hermética con su decisión en torno a la agencia libre. Ahora, la temporad que viene servirá para que Green pueda respaldar sus palabras con acciones.