Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, ya habría declarado su intención de ir a Rusia con los tres ‘9’ que tiene el Tri, pero al menos entre dos, la pelea por el puesto se está cerrando.

Raúl Jiménez marcó un doblete el sábado contra Vitoria Setúbal, que significó la victoria para el Benfica y su posicionamiento como líder general de la liga portuguesa. Por su parte, Javier Hernández anotó a los tres minutos de haber ingresado, el gol del empate contra el Chelsea en el Stamford Bridge.

Pese a que ambos han sido considerados, Osorio siempre ha mostrado predilección por utilizar de punta a Hernández, quien además es el máximo goleador histórico del Tri (49)y tiene el respaldo de haber marcado en dos copas del mundo.

Por otra parte, Jiménez cuenta con un mejor promedio de efectividad en lo que va del año mundialista. Ambos tiene ocho goles con su club en esta temporada, pero Raúl convierte cada 134 minutos con el Benfica, mientras que Hernández lo hace cada 210 con el West Ham United.

Los dos han marcado un gol en el 2018 con el Tri, pero tomando en cuenta que Jiménez lo hizo con casi 600 minuto menos que ‘Chicharito’ la efectividad también estaría de su lado con la camiseta nacional.

La experiencia está del lado de Hernández, con 100 juegos disputados y 49 goles anotados con la selección mexicana, pero el momento se encuentra a favor de Jiménez, complicándole la decisión a Juan Carlos Osorio.