Los preparativos para la próxima Copa del Mundo ya comenzaron y además de los estadios se planean maravillosas obras de ingeniería, como un tren urbano que recorrerá las calles. Rusia pondrá todo su desarrollo en juego para su Mundial, el primero que organizará en la historia. Entre los lujos que ya se están planeando se encuentra Rusia 1 (o R1), un tranvía futurista. Fue presentado ya un prototipo en la Expo de Tecnología Innoprom 2014 de Ekaterinburgo, una de las 11 sedes que tendrá el Mundial. Fue bautizado por algunos diseñadores como “el iPhone sobre rieles”, por su contorno moderno.
La velocidad máxima que alcanzará es de 24 km
Más allá de su diseño futurista, este no está basado en la aerodinámica, sino que la prioridad es el diseño interior, la cual contará con un 30% más de espacio que un tren común. La accesibilidad será mejor y las ventanas muy grandes, lo que permitirá ver mejor hacia el exterior y apreciar el paisaje. Luces LED y música funcional irán cambiando según el momento del día, para así generar un clima adecuado a cada momento. Los pasamanos poseen un tratamiento anti-bacteriano y buena conexión WIFI para los pasajeros, siete cámaras de seguridad, e incluso puertos USB 3.0 para cargar dispositivos. En tiempo de la Unión Soviética el tranvía se volvió un transporte muy popular, con miles de kilómetros de rieles desplegados por el vasto territorio. Tendidos que hoy se encuentran abandonados. La idea es recuperarlas y así aprovechar las rutas que alguna vez funcionaron. El Mundial será una gran oportunidad para volver a implementar un transporte barato y útil. +GALERÍAS: imágenes del tranvía. +Repasa todas las sedes de Rusia 2018. +Video:
kWidget.embed({“targetId”: “kaltura_player_1427919920”, “wid”: “_301”, “uiconf_id”: 11606341, “flashvars”: {}, “cache_st”: 1427913414, “entry_id”: “0_2r1sjgcn”});