La selección de Alemania complicó sus posibilidades de clasificar a octavos de final en el Grupo E luego de perder en su estreno ante Japón. Die Mannschaft jugó un primer tiempo muy bueno, pero bajó considerablemente su rendimiento en el segundo tiempo y vio cómo los 'Samuráis Azules' dieron vuelta el marcador.

+ ¿Qué sigue para Alemania? Conoce el cronograma de partidos para el Mundial de Qatar 2022.

Con el 1-2 ante Japón, a los alemanes sólo les sirve ganar de ahora en más o de lo contrario podrían sufrir su segunda eliminación consecutiva en Mundiales. Para ello, deben olvidar la mala imagen que dejaron en el segundo tiempo y enmendar los errores que cometieron.

Ilkay Gündogan, en este sentido, ha sido muy autocrítico con el nivel de Alemania en el partido ante Japón y dejó frases muy fuertes, que han impactado incluso en el vestuario. "Se lo pusimos demasiado fácil. Especialmente el segundo gol, no sé si alguna vez se marcó un gol más fácil en una Copa del Mundo, eso no debería suceder. Estamos aquí en la Copa del Mundo", dijo ante los medios tras el encuentro.

Pero la crítica más fuerte de Gündogan se la dejó a sus propios compañeros. "En el segundo tiempo sentí que no todos mis compañeros querían realmente el balón. Lo perdimos con demasiada frecuencia y con demasiada facilidad", afirmó. Y agregó: "La forma en que se concedieron los goles en ocho minutos fue demasiado fácil".

Alemania enfrenta a España en su próximo partido y una derrota significaría quedar eliminados nuevamente en grupos, tal como sucedió en el Mundial de Rusia 2018. Pero, si esto ocurre, los ánimos en el vestuario pueden ser peor.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https://bit.ly/BV-app22