Apenas terminó el partido, el capitán y debutante de la Selección Colombia, Radamel Falcao, mostró su liderazgo en el esquivo momento que les toca atravesar. “Tenemos que levantarnos y contra Polonia jugarnos la vida”, fueron las palabras del jugador colombiano, quien tuvo un gran desgaste en el partido con Japón.

El futbolista del Mónaco tiene la experiencia suficiente para asumir que ciertos errores, como la falta del defensor Carlos Sánchez apenas comenzó el encuentro, no se los podrán permitir si quieren seguir adelante, y responsablemente, con el Mundial de Rusia. Si bien el delantero fue uno de los que más mostró entrega y sintió el desgaste de jugar todo el partido con un hombre menos, no pudo convertir las chances de gol que se le presentaron.

“El equipo mostró carácter”, expresó el Tigre, quienfue el líder natural del equipo dirigido por José Pékerman en Saransk.Los cafeteros remaroncontra un resultado adverso desde los primeros cinco minutos de juego tras un penal para los japoneses,una situación que no estaba en los planes para el conjunto colombiano y los condicionó.

El único grito de alegría se vivió tras el gran tiro libre ejecutado por el jugador de River, Juan Fernando Quintero, quien tras su gol se transformó en el primer colombiano en marcar en dos Mundiales. Colombia debe pasar la página y esperar por un buen resultado contra, ni más ni menos, que la Selección Polonia de Lewandowski.