Las selecciones de Uruguay y Ghana reeditarán en Qatar 2022 el duelo histórico que jugaron en el Mundial de Sudáfrica 2010 y que marcó la clasificación de 'La Celeste' a las semifinales. Aquel encuentro tuvo varias particularidades como una mano para evitar un gol, un penal errado en la prórroga y hasta una definición 'a lo Panenka'.
Uno de los tristes protagonistas de aquel encuentro que terminó con el triunfo uruguayo por 4-2 fue el ghanés Asamoah Gyan. Fue el atacante, que ya llevaba tres tantos anotados (dos de penal) en esa Copa de Mundo, quien erró el penal de la prórroga que podía haber marcado el 2-1 para la selección africana y lo dejaba casi en las semifinales.
Gyan revivió lo que fue ese partido ante Uruguay por los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 en una entrevista para el canal de la FIFA. Una de las declaraciones más sorprendentes que hizo fue que "perdonó" a Luis Suárez por haber evitado el segundo gol de Ghana con la mano y que derivó en su expulsión.
Primero, confesó que se lo cruzó en Inglaterra y pensó en pegarle. Pero, luego, admitió: "Si hubiese sido Suárez hubiese hecho lo mismo para salvar a mi país. Salvó a su país, es un héroe allá, tuve que ponerme en sus zapatos, así que lo perdoné".
¿Qué le pasó a Gyan ante Muslera?
Por otra parte, Asamoah Gyan también reveló que, antes del encuentro ante Uruguay, practicó 20 penales y metió "los 20". Sin embargo, ante Fernando Muslera, algo le pasó. "Iba a patear para el lado izquierdo del golero, lo vi yendo para la izquierda y cuando iba a patear lo vi yendo para la derecha. Me amagó y después se tiró para donde iba a ir la pelota", comentó. La ejecución dio en el travesaño y se fue afuera.
Ghana y Uruguay se enfrentarán en el Mundial de Qatar en la última fecha del Grupo H. Será el próximo 2 de diciembre. Aquí puedes ver el cronograma de partidos para la Copa del Mundo 2022.
*Juega con este simulador del Mundial de Qatar 2022 para predecir quién será el campeón.