(Brasil – Enviados especiales – Incluye videos) En las playas de Copacabana, Ipanema y Lapa, cientos de hinchas de ambos países comenzaron con el típico duelo de cánticos, pero terminaron cara a cara arrojándose objetos e incluso se pudo ver un aficionado de la roja con el rostro ensangrentado. En la previa al duelo frente a España, que les terminaría dando la clasificación, los aficionados de Chile realizaron un banderazo en las calles de Copacabana, tal como Argentina había hecho hace unos días. Con banderas, remeras y gorros alentaron por su selección esperando el gran encuentro. Un grupo de argentinos los escuchó y tomó la posta: impulsados por otros que se acercaron cantaron canciones “albicelestes”, dando origen al típico duelo de cánticos entre dos grupos de simpatizantes. Hasta allí, separados por una línea ilusoria en la arena, todo marchaba en paz y sin problemas.

kWidget.embed({“targetId”: “kaltura_player_1427919920”, “wid”: “_301”, “uiconf_id”: 11606341, “flashvars”: {}, “cache_st”: 1427913414, “entry_id”: “0_okczip3l”}); Sin embargo, con el correr del tiempo, el enfrentamiento no quedó en las palabras. Las provocaciones vinieron de ambos bandos y en medio de insultos y arena que volaba, un fanático chileno terminó con un corte profundo en la cabeza. La noticia dio la vuelta al mundo y lo que más llamó la atención fue la ausencia de efectivos policiales en la ciudad de Río de Janeiro. La tensión entre hinchas argentinos, que siguen en Río luego del partido ante Bosnia, y chilenos, que llegaron para ver el encuentro ante España, se repitió en varios lugares, tales como las playas de Lapa e Ipanema.

kWidget.embed({“targetId”: “kaltura_player_1427919920”, “wid”: “_301”, “uiconf_id”: 11606341, “flashvars”: {}, “cache_st”: 1427913414, “entry_id”: “0_b43dfo4i”});