En Qatarse está llevando a cabo la Copa Árabe, torneo que no se disputaba desde el 2012 pero desde la FIFA decidieron reanudarlo con el objetivo de que sirva como prueba piloto para el Mundial que se disputará el próximo año en el mismo país. En este marco, un alto funcionario dejó en claro que el actual campeonato está funcionando a la perfección.

+La Selección de Qatar quiere dar el gran golpe en la Copa del Mundo 2022

En una conferencia de prensaAbdulaziz Al Mawlawi, Director de Operaciones de Movilidad del País Anfitrión, explicó: “La Copa Árabe nos brindó una oportunidad de oro. Hemos probado toda nuestra infraestructura de transporte, incluido Qatar Rail que opera 71.000 viajes y funciona durante 21 horas del día, en lugar de las 17 horas habituales.Además, Ashghal proporcionó 62.000 espacios de estacionamiento para los fanáticos, mientras que el Aeropuerto Internacional Hamad operauna terminal dedicada para recibir a los 15 equipos visitantes”.

Además, contó que se emitieron más de 1.000 acreditaciones a medios, junto con 252 solicitudes de filmación, yque el uso delFan ID ha tenido éxito con más de 200.000 emitidos hasta ahora.

+Cafú y Eto’o dieron sus predicciones sobre Qatar 2022

Para finalizarcomentó que hasta el momentose han vendido más de 560.000 entradas en toda la competencia;Los residentes de Qatar compraron aproximadamente el 89% de ese número.

En la previa del Mundial se dio la mayor asistencia a un partido de fútbol en la historia de Qatar

Fue en el duelo de cuartos de final entre Qatar y Emiratos Árabes. Se acercaron en total 63.439 espectadores al Estadio Al Bayt, llenando así su capacidad. Aún restan los partidos de semifinal y la final, y el país anfitrión sigue en competencia, por lo que se cree que se volverá a repetir un número cercano.

+Qatar venció 5 a 0 a Emiratos Árabes en el partido con cifra récord de espectadores