Conocé la dieta del plantel de Sabella, a la espera de los cuartos de final del sábado frente a Bélgica. Un Mundial implica muchas cuestiones. No solo lo que los jugadores hacen en el campo, sino también afuera. Y uno de los aspectos fundamentales en lo extrafutbolístico es la alimentación. Por eso, en la previa al duelo de cuartos de final del sábado contra Bélgica, vale la pena analizar la dieta equilibrada del plantel de la Selección Argentina.

Diego Iacavone es el chef que viajó a Brasil y está a cargo de la comida diaria.

La dieta de los futbolistas en el Mundial es a base de proteínas e hidratos de carbono. De 8.30 a 9.30 hay desayuno, con jugos, frutas, tostadas, mermeladas, dulce de leche, yogurt, cereales y queso. A las 13 es el almuerzo, donde los jugadores se sirven carne, pollo o pescado según la ocasión, siempre a la plancha, verduras cocidas, ensaladas y pastas. A las 17 la merienda y, a las 21, la cena con un régimen parecido al del almuerzo. La mayoría de los alimentos se compran en Brasil y son supervisados por tres nutricionistas que Atlético Mineiro, dueño del predio, puso a disposición. De todos modos, llevaron algunas cosas desde Argentina: 150 kilos de dulce de membrillo y batata para hacer pastafrola, 30 kilos de dulce de leche, 100 kilos de yerba, 600 saquitos de té, 400 de mate cocido más cajas de alfajores por si alguno se tienta a la noche.

Los cumpleaños de algunos implicaron varias tortas: las de Agüero, Messi, Campagnaro, Mascherano y Orión.

En Cidade do Galo se instalaron parrillas para el clásico asado. Por ahora, hubo uno solo: el viernes último al mediodía, en la antesala del partido de octavos de final contra Suiza. De todos modos, según cuentan en la intimidad, la carne que consiguieron en Belo Horizonte no es tan rica como cuando se hacen las clásicas parrilladas en Ezeiza. De hecho, en ese único asado hecho hasta ahora, muchos no quedaron conformes con la calidad del producto. Así, con hambre de gloria, Argentina intentará quedar en la historia en este Brasil 2014. + ¡Todos los goles del Mundial! + La previa de cuartos de final + El susto de Cristiano