Brasil superó 3 a 1 a Venezuela en el Castelao con dos de Willian y uno de Oliveira. Con la victoria, el cuestionado Dunga logró un poco de oxigeno para para visitar a Argentina en la próxima.

Brasil goleó por 3-1 a su similar de Venezuela, redimiendo el flojo inicio que tuvo en las Eliminatorias para Rusia 2018. El pasado jueves, El Scratch cayó de visita 2-0 ante Chile, encendiendo las alarmas tras una Copa América donde el pentacampeón del mundo quedó eliminado en cuartos de final.

El equipo dirigido por Dunga salió desde muy temprano a atropellar a Venezuela y su presión surtió efecto apenas a los 34 segundos, cuando Alejandro Guerra perdió el balón en salida y Willian enfiló hacia el área rival y sacó un potente disparo que venció la resistencia del portero Alain Baroja.

A los 42 minutos, Filipe Luís encaró por izquierda, se llevó a dos defensores venezolanos y sacó un centro rasante que Oscar dejó pasar entre las piernas para que Willian anotara el segundo gol con un remate cruzado.

Kaká ingresó con la camiseta Nº 10 y jugó 15 minutos

A los 63′, los visitantes anotaron en un tiro de esquina cuando Christian Santos introdujo el balón en el arco con el muslo tras un cabezazo del defensor Oswaldo Vizcarrondo. El veterano delantero Ricardo Oliveira puso el tercero de Brasil 10 minutos más tarde, con un golpe de cabeza, tras una fallida intercepción del defensor Fernando Amorebieta.

Con el triunfo, Brasil sumó sus primeros tres puntos en la clasificación, mientras que Venezuela sigue sin unidades y está en el fondo de la tabla junto a Bolivia.

+ Los goles

[calipso id=”0_j65qlb7c” site=”bv” autoplay=”true”]

+ Síntesis