Un día importante para la historia de la selección de Francia, e incluso para los últimos mundiales, se firmó este domingo 4 de diciembre en el partido entre el seleccionado galo y Polonia en el Estadio Al Thumama, por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Olivier Giroud se transformó hoy en el máximo goleador histórico del combinado francés.

 

En un primer tiempo que tuvo ocasiones de gol para ambos equipos, Giroud fue el encargado de romper la paridad con el primer tanto del partido a los 44 minutos. El delantero de 36 años recibió una asistencia de Kylian Mbappé y definió con categoría ante la salida de Wojciech Szczęsny para poner en ventaja a Les Bleus. Con este gol, Olivier alcanzó los 52 tantos con la selección francesa, superando la marca de Thierry Henry para convertirse en el máximo goleador histórico de Francia en soledad.

Olivier Giroud había igualado la marca de Henry el pasado martes 22 de noviembre en lo que fue el debut de Francia en el Mundial de Qatar 2022. El atacante de AC Milan anotó por duplicado en la victoria por 4-1 de su equipo ante Australia en el Estadio Al Janoub.

Hasta ese día, el gran delantero, Henry, ostentaba el título del más anotador de la historia de Francia con 51 goles, el cual fue superado por parte del hombre que abrió la cuenta ante los polacos. Ahora, el delantero de los Rossoneros pica en punta en la primera casilla.

Festejo de Giroud. Getty.

Giroud hizo su debut con la selección de Francia el 11 de noviembre de 2011 y se encuentra disputando su tercera Copa del Mundo con Les Bleus, luego de haber participado también en Brasil 2014 y Rusia 2018. El que anotó ante Polonia es su cuarto gol en Mundiales, ya que había anotado uno en Brasil y en Rusia no convirtió, pese a jugar todos los partidos.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante -> https://bit.ly/BV-app22