Las lesiones siguen generando alertas en las selecciones participantes del Mundial de Qatar 2022. Las lesiones en este inicio de temporada en el fútbol europeo pueden dejar a muchos jugadores sin Copa del Mundo y ahora España se mantiene alerta por la condición física de uno de sus jugadores.
El problema de jugar la Copa del Mundo a final de año es que las principales estrellas del fútbol europeo cuentan con un calendario más que ajustado tanto por los partidos de liga como por las competencias europeas. Las lesiones a estas alturas del año pueden ser catastróficas.
Este sábado 3 de septiembre, Leipzig cayó por goleada en la Bundesliga ante Eintracht Frankfurt. Más allá del resultado, el equipo de Red Bull sufre la baja de Dani Olmo. El jugador salió lesionado del encuentro de este fin de semana.
¿Se recupera a tiempo?
Leipzig ha confirmado que el futbolista ha sufrido una ruptura parcial en el ligamento lateral de la rodilla izquierda. Este diagnóstico hace saltar las alarmas en la Selección de España, que debe definir su lista de convocados próximamente.
Según apunta Mundo Deportivo, la lesión no impediría a Dani Olmo entrar en la lista de Luis Enrique. El jugador estería fuera por unas 5 o 6 semanas. Sin embargo, habrá que esperar para saber cómo evoluciona el español a solo unos pocos meses del Mundial de Qatar 2022.