Sadio Mané preocupó a todo el mundo cuando el pasado martes 8 de noviembre tuvo que retirarse del campo de juego a los 20 minutos del partido entre Bayern Múnich y Werder Bremen por la Bundesliga. Es que, a pocos días del inicio del Mundial de Qatar 2022, una lesión ha complicado su participación con la selección de Senegal.

* Aquí puedes conocer el cronograma de partidos de la Copa del Mundo 2022.

* Juega con este simulador del Mundial de Qatar 2022 para predecir quién será el campeón.

Ciertos medios franceses, como L'Equipe, aseguraron que Mané se perdería la Copa del Mundo al sufrir una lesión en la cabeza de la tibia de su pierna derecha. Sin embargo, días después, el entrenador Aliou Cissé confirmó la lista de jugador convocados para Senegal con la presencia de su máxima figura y capitán.

Sin embargo, el panorama no es para nada alentador con respecto a su estado físico. Este martes, el vicepresidente segundo de la Federación de Fútbol de Senegal (FSF), Abdoulaye Sow, aseguró que Sadio Mané se perderá "los primeros partidos" que tenga el seleccionado, campeón de la última Copa Africana de Naciones, en el Mundial de Qatar.

"Debemos disputar los primeros partidos sin Sadio y ganar sin él porque tenemos otros 25 jugadores. Nadie quería esto (su lesión), pero nos ha sucedido", explicó Sow, quien, de todas maneras, no aclaró si Mané podrá jugar al menos un partido en la fase de grupos de la Copa del Mundo.

Sadio Mané y la incertidumbre si jugará en el Mundial o no (Getty Images)

Por lo pronto, las últimas informaciones apuntan a que Sadio Mané se realizará estudios más específicos en Alemania, a cargo de los servicios médicos de Bayern Múnich, para conocer más en detalle los riesgos que puede afrontar o no de cara al Mundial. Está claro que no jugará en el debut de Senegal ante Países Bajos por el Grupo A. Ante Qatar, la situación es difícil, pero existe alguna chance de que pueda estar ante Ecuador.